top of page
  • Foto del escritorCAMPER

DJI Mavic Pro sobrevive a un disparo de rifle

Scott Lee estaba volando su Mavic Pro recreativamente en el oeste de Pennsylvania cuando escuchó un disparo de un rifle no muy lejos.



En ese momento, estaba volando en estacionario, ajustando el ángulo de su cámara a 389 pies. Después del disparo, todos los sistemas parecían normales. Continuó volando el dron. Sin embargo, cuando decidió traerlo de vuelta, notó una gran diferencia en el aspecto que tenía...


Lee describe así la situación:


Estaba volando mi Mavic Pro y en un punto me detuve y deje el drone en vuelo estacionario, exactamente a 389 pies para ajustar la configuración de la cámara. Ahí estuvo por aproximadamente 1 minuto... Fue entonces cuando escuché un disparo pero no pensé nada al respecto... Volé hacia atrás de regreso a casa y luego, cuando aterrizaba, noté el daño... No tuve ningún problema para recuperarlo. notado ... Parece un rifle y fue un disparo de suerte.


Daño del rifle al DJI Mavic Pro


De las imágenes, parece que la batería Mavic Pro soportó la peor parte del daño. Puedes ver las capas expuestas allí. Es muy sorprendente que no se incendió, y mucho menos permitió que el dron regresara al piloto. Lee supuso que era un rifle calibre 223, pero no está seguro. Y no tiene registro fílmico ya que no estaba grabando imágenes en el momento del incidente.



Podríamos decir que la persona que hizo esto es un irresponsable, pero golpeó un pequeño dron a casi 400 pies de altura. Ese es un muy buen disparo teniendo en cuenta la trayectoria, el viento y la distancia.


También parece haber daños en el vástago trasero de uno de los motores y, obviamente, la batería y la carcasa sufrieron daños.


Curiosamente, es el primer caso documentado de un disparo a un dron en el cual este sale victorioso. Recordemos que el derribo de drones es un delito catalogado por la OACI como interferencia ilícita de aeronaves y en la gran mayoria de paises es un delito federal o que se paga con prisión.

148 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page