top of page
  • Foto del escritorCAMPER

La FAA impone una multa de $182.000 dólares a piloto de drones

Me enojé al principio cuando leí sobre esta escandalosa multa. ¡Que ridículo! Un tipo que voló un dron por placer (bueno, tal vez no sólo por placer) y que rompió algunas reglas de la FAA y terminó con una multa exorbitante de 182.000 dólares. Pero después de investigar un poco, me di cuenta de por qué la FAA fue tras este tipo y comprendí que el piloto realmente se lo merecía.



La historia cuenta que a principios de noviembre, un hombre de Filadelfia llamado Mikey, que vuela un dron sin licencia profesional, recibió 123 avisos de infracciones de la FAA, con una multa de $ 1,500 dólares por cada uno. El monto total en multas civiles ascendió a $ 182,004.


Las violaciones estaban relacionadas con videos de drones que transmitió en vivo en YouTube desde diciembre de 2019 hasta agosto pasado.

Mikey opera un canal de YouTube llamado PhillyDroneLife .

Fuente: Canal de Youtube PhillyDroneLife


La FAA emitió multas por diversas infracciones, por conductas como volar a más de 400 pies (123 metros), volar imprudentemente y mas allá de la línea de vista o 500 metros, volar bajo la lluvia, la niebla y los vientos fuertes (una norma que tambien es similar en Colombia!). Cuando Mikey se puso en contacto con abogados le dijeron que tomar su caso y representarlo le podría costar entre 50.000 y 100.000 dólares para luchar contra los cargos en la corte.


De los videos que sirvieron dentro del proceso, fueron en su mayoría los que se transmitieron en vivo, ya que la FAA documentó cuándo, exactamente, se tomaron los vuelos, la elevación y todos los demás detalles.


En los videos transmitidos en vivo de Mikey y otros mas que publicó en su canal, la FAA pudo ver exactamente qué día y hora voló, a qué altura y los mensajes de advertencia que aparecieron en su monitor sobre condiciones de vuelo ilegales o peligrosas. A continuación se muestra un cuadro de él volando alto sobre el centro de Filadelfia. Como puede ver, Mikey podía ver claramente en su monitor que volaba a 860 pies sobre la ciudad, mucho más alto que el límite legal de 400 pies. La fecha del vuelo también es visible porque el video se transmitió en vivo.


Fuente: Canal de Youtube PhillyDroneLife


Hace una semana, en su canal de YouTube, Mikey transmitió en vivo una serie de disculpas incoherentes defendiendo sus acciones, básicamente diciendo que no estaba al tanto de las leyes que había violado, y que buscaba como salir de este embrollo. Lloró y agradeció a los espectadores que donaron dinero en tiempo real para apoyarlo. (No obstante, para pagar esa cifra, contando con un pago promedio de $15 la hora, se requieren 8 años trabajando exclusivamente para pagar dichas multas.)


Durante la redacción de esta noticia, vi una grabación de uno de los videos que Mikey había transmitido en vivo y descubrí rápidamente, es un tipo bastante expresivo, mal hablado y en ocasiones vulgar, aunque en eso no hay crimen, pero cuando lo vi volar su dron sobre el centro de Filadelfia a 1,000 pies o más, entre y/o alrededor de rascacielos, me generó bastante preocupación y enojo.


Se puede deducir facilmente que a Mikey no le importa la integridad de los demas, o si un helicóptero que este volando en el área pueda sufrir daños graves, o si golpeara a otro dron que estuviera operando legalmente. Llegué a la conclusión de que de ninguna manera se debería permitir que un aficionado a los drones vuele en esa área y la multa es una forma de sacarlo definitivamente del paso y una buena jugada de la FAA para demostrar su capacidad de sancionar sin paternalismo. Puedes ver el video aquí . (Hay lenguaje obsceno y ofensivo.)


¿Mi punto? Si vuela un dron, hágalo legalmente. Si transmite en vivo, tenga mucho cuidado. Hay áreas grises con esta nueva tecnología y es fácil cruzar la línea. Mikey estaba fuera de los límites y está pagando un precio enorme. Pero la lección aquí es que si vuelas un dron, como hacen muchos, sigue las reglas o te arriesgas a que un pasatiempo divertido se convierta en una pesadilla.

348 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page